Viernes, 16 de Mayo de 2014 23:19

Celebrada la Romería 2014

Queridos hermanos en la Virgen de la Bella: La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Huelva quiere felicitar a todos los hermanos por su comportamiento en la Romería 2014. Hemos celebrado una gran Romería. Nos han felicitado todos, en primer lugar el Hermano Mayor de la Hermandad Principal de Nuestra Señora de la Bella de Lepe. Hemos notado un calor especial del pueblo de Lepe hacia nosotros. Por allí por donde pasábamos se daban vivas a la Virgen de la Bella y a la Hermandad de Huelva. Ha sido impresionante desde que salimos de Huelva el viernes dìa 9/05/2014 hasta la llegada a Huelva el Martes 13.

¡Qué emoción durante la Eucaristía de Envío! La presidió el Simpecado de Nuestra Hermandad, que fue bendecido durante la celebración de la misma por nuestro Director Espiritual. Muchos peregrinos se sorprendieton al ver el Simpecado en el altar. Cuando salimos de Huelva, todavía estaban durmiendo muchos onubenses que fueron despertados por los cohetes. Luego preguntaban qué Hermadad era la que pasaba. Cuando se enteraban que era la nueva Hermandad de la Bella de Huelva, todos se alegraban porque la Virgen de la Bella causa admiración y se le profesa una gran devoción en la Capital. Cuando entramos en Corrales le cantamos la Salve a la Reina del Mundo, a San José Obrero y a la Virgegn de la Bella. Ya camino de Aljaraque, los romeros iban rebosantes de alegrìa y al llegar a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, sentimos una gran acogida por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Se rezó el Angelus, con un fervor extraordinario. Sobre las 14:30 llegamos a la Pradera de San Isidro donde se procedió a visitar la Ermita con los hermanos del Santo. Todos rezamos sabiendo lo cerca que estaba ya Lepe. Ya se notaba entre los hermanos los nervios del fin del camino. Almorzamos en la Pradera y comenzamos el camino rezando el Santo Rosario. Al llegar a Lepe, todo fue extraordinario. ¡Qué entrada tuvimos en el pueblo tan bonita y llena de emotividad! Antonio de Huelva, y sus tamborileros, con nuestro Orteguita, parecían tocar en el cielo. Y ese coro Aires de Camino, por detràs cantando con los romeros de Huelva. ¡Qué bonito cuando vimos a la Virgen! Nos acompañó el Alcalde de Huelva y todos lloramos de emoción junto con nuestros hermanos leperos.

La salida de la Virgen el sábado magnifica y extraordinaria, y ya ni contar la estancia en la carpa y las visitas de los hermanos a la Ermita de la Virgen en el Recinto Romero del Terrón. Por nuestra carpa pasaron muchos leperos/as y tuvimos un hermanamiento lleno de fe, emoción y muchos sentimientos. Uno de los puntos culminantes de la romería, fue cuando la Virgen se trasladaba a su pueblo y pasó delante de nuestro Simpecado nos pusieron delante la carreta, ¡Qué momento tan emocionante! Allí lloramos todos, teniendo a la Virgen tan cerca. Aquello no se puede contar con palabras, habìa que estar alli, para superar tanta emoción. Hermanos Viva la Virgen de la Bella""Viva su Santísimo Hijo""Viva el pueblo de Lepe""Viva la Hermandad principal de Nuestra Señora de la Bella de Lepe""Viva la Hermandad de la Bella de Huelva".

Enero 2018