Viernes, 16 de Mayo de 2014 23:19

Celebrada la Romera 2014

Queridos hermanos en la Virgen de la Bella: La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Seora de la Bella de Huelva quiere felicitar a todos los hermanos por su comportamiento en la Romera 2014. Hemoscelebrado una gran Romera. Nos han felicitado todos, en primer lugar el Hermano Mayor de la Hermandad Principal de Nuestra Seora de la Bella de Lepe. Hemos notado un calor especial del pueblo de Lepe hacia nosotros. Por all por donde pasbamos se daban vivas a la Virgen de la Bella y a la Hermandad de Huelva. Ha sido impresionante desde que salimos de Huelva el viernes da 9/05/2014 hasta la llegada a Huelva el Martes 13.

Qu emocin durante la Eucarista de Envo! La presidi el Simpecado de Nuestra Hermandad, que fue bendecido durante la celebracin de la misma por nuestro Director Espiritual. Muchos peregrinos se sorprendieton al ver el Simpecado en el altar. Cuando salimos de Huelva, todava estaban durmiendo muchos onubenses que fueron despertados por los cohetes. Luego preguntaban qu Hermadad era la que pasaba. Cuando se enteraban que era la nueva Hermandad de la Bella de Huelva, todos se alegraban porque la Virgen de la Bella causa admiracin y se le profesa una gran devocin en la Capital. Cuando entramos en Corrales le cantamos la Salve a la Reina del Mundo, a San Jos Obrero y a la Virgegn de la Bella. Ya camino de Aljaraque, los romeros iban rebosantes de alegra y al llegar a la Ermita de Nuestra Seora de los Remedios, sentimos una gran acogida por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Serez el Angelus, con un fervor extraordinario.Sobre las 14:30llegamos a la Pradera de San Isidro donde se procedi a visitar la Ermita con los hermanos del Santo. Todos rezamos sabiendo lo cerca que estaba ya Lepe. Ya se notaba entre los hermanos los nervios del fin del camino. Almorzamos en la Pradera y comenzamos el camino rezando el Santo Rosario. Al llegar a Lepe, todo fue extraordinario. Qu entrada tuvimos en el pueblo tan bonita y llena de emotividad! Antonio de Huelva, y sus tamborileros, con nuestro Orteguita, parecan tocar en el cielo. Y ese coro Aires de Camino, por detrs cantando con los romeros de Huelva. Qu bonito cuando vimos a la Virgen! Nos acompa el Alcalde de Huelva y todos lloramos de emocinjunto con nuestros hermanos leperos.

La salida de la Virgen el sbado magnifica y extraordinaria, y ya ni contar la estancia en la carpa y las visitas de los hermanos a la Ermita de la Virgen en el Recinto Romero del Terrn. Por nuestra carpa pasaron muchos leperos/as y tuvimos un hermanamiento lleno de fe, emocin y muchos sentimientos. Uno de los puntos culminantes de la romera, fue cuando la Virgen se trasladaba a su pueblo y pas delante de nuestro Simpecado nos pusieron delante la carreta, Qu momento tan emocionante! All lloramos todos, teniendo a la Virgen tan cerca. Aquello no se puede contar con palabras, haba que estar alli, para superar tanta emocin. Hermanos Viva la Virgen de la Bella""Viva su Santsimo Hijo""Viva el pueblo de Lepe""Viva la Hermandad principal de Nuestra Seora de la Bella de Lepe""Viva la Hermandad de la Bella de Huelva".

Septiembre 2020