Lunes, 24 de Septiembre de 2012 09:42

Presentacin al pueblo de Lepe en Santo Domingo el 23 de Septiembre de 2012

Escrito ledo ante el pueblo de Lepe.

Hermanos: Qu Bella es! Es como la del Cielo!

Esta expresin, pronunciada por los francsicanos que hace ms de quinientos aos fueron los primeros en ver a la Virgen de la Bella en esta bendita tierra, es la misma expresin que pronunciamos hoy los peregrinos de Huelva, y mueven nuestros pasos camino de ese Camarn en el que mora la Reina del Cielo.

Queremos agradecer la presencia de todos vosotros que nos acompais: Sr. Cura Prroco D. Feliciano Fernndez Sousa, Sr Alcaldey dems representacin del Pleno Municipal;miembros de otras hermandades y asociaciones parroquiales; fieles aqu presentes y pueblo de Lepe en general.

Este domingo de septiembre ha sido el da elegido para realizar este ao la que intentamos se convierta en tradicional peregrinacin anual de nuestra Asociacin, en fechas prximas a la Onomstica de San Francisco de Ass, debido a la tradicin franciscana de Nuestra Seora de la Bella.

Venimos a realizar el camino y la estancia en Lepe y en El Terrn con satisfaccin y alegra.Queremos aprovecharlo para ponernos al da como cristianos, renovando nuestra fe en Dios ynuestro amor a la Virgen como madre e intercesora, y pedirle que nos ilumine y gue por los caminos de la vida.

Tenemos que ser verdaderos lugares de amor, unin, concordia, armona y paz, con el fin de que podamos cultivar, conservar y fomentar entre nosotros los verdaderos valores humanos y cristianos.

Que esta peregrinacin no sea en balde. Que no quede todo en lo superficial. Tenemos que potenciar al mximo lo trascendental: la caridad, la honradez, la justicia... como expresin de fe en Dios y amor a la Virgen.

Que este acontecimiento nos deje una huella profunda en los espritus, y junto con los leperos, sepamos compartir el amor que le tenemos ala Santsima Virgen de la Bella. Si esto ocurriera podramos decir que la Virgen nos ha ayudado a poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor, ms humano, ms justo, ms pacfico, ms solidario, y podramos gritar todos juntos con jbilo: VIVA LA VIRGEN DE LA BELLA! VIVA SU SANTSIMO HIJO! VIVA LA PATRONA DE LEPE! VIVA LA MADRE DE DIOS! VIVA LA ASOCIACIN DE PEREGRINOS DE HUELVA!

Sin pensrmelo siquiera

cojo el camino adelante,

porque la Bella me espera

que para m es lo ms grande.

Mi Bella es de Novena

y de Rosario cantao,

es Salve en la Cruz Primera,

como Lepe me ha enseao.