Lunes, 10 de Octubre de 2011 22:19

Resumen Peregrinacin de Octubre de 2011

Resumen Peregrinacin de Octubre 2011.

Estimados Hermanos y Amigos,

Se celebr la Peregrinacin del Mes de Octubre de 2011 enfechas prximas ala Onomstica de San Francisco de Ass,junto con la Asociacin de Isla Cristina. La convivencia y el ambiente de Hermandad entorno a la Virgen que se respira en las dos Asociaciones es de lo ms entraable.

En primer lugar, se realiz la Ofrenda Floral Conjunta a los pies de Nuestra Seora de la Bella en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmn. Las dos asociaciones partieron desde el final de la Calle Juan XXIII, calle Iglesia arriba, con los tamborileros y los Guiones al frente. En la puerta de Santo Domingo estaban esperando tanto la Hermandad de la Bella (con su Hermano Mayor) comouna representacin delAyuntamiento de Lepe (con su Alcalde). En el interior del Templo, los Hermanos de Isla Cristina y de Huelva realizaron la Ofrenda Floral conjunta, para acto seguido tomar la palabra el sacerdote D. Feliciano, dedicando palabras de cario y de nimo a las asociaciones, por el camino que han iniciado hacia un mismo Camarn. La Virgen estaba en el Altar debido a las obras que se estn realizando endicho Camarn. Estaba BELLA, como slo ella puede estarlo. Fueron invitados a hablar NHD Andrs Gonzlez, Vicepresidente de nuestra Asociacin, que en ausencia de nuestro Presidente hizo las veces de tal, y el Presidente de la Asociacin de Isla Cristina, D. Juan Luis Acosta. En ambas intervenciones se percibi el entusiasmo que impera en ambas asociaciones. Tambin tomaron la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad de la Bella y el Alcalde de Lepe. Dejaron claro en sus intervenciones que la protagonista de la jornada era la Virgen de la Bella, as como los peregrinos llegados desde sus lugares de origen para rendirle pleitesa. Una vez rezada la Salve comenz la peregrinacin a El Terrn.

La Peregrinacin fue una maravilla. Los Guiones al frente, los peregrinos no dejaban de mostrar su alegra y su entusiasmo. Se rez la Salve en el monumento a Nuestra Seora de la Bella camino de El Terrn, a la salida de Lepe. No cesaron los Vivas a Nuestra Seora durante el camino. La Hermandad de la Bella proporcion un coche de apoyo con suministros. Nuestro ms sincero agradecimiento a Nuestra Hermandad Matriz por el detalle. Estn con nosotros, apoyndonos en todo, al igual que con Isla Cristina.

La llegada a Lepe fue sobre las 2 de la tarde.La entrada en la Ermita fue uno de los momentos ms especiales del da. Los sentimientos y el amor a la Virgen estuvieron a flor de piel y se percibieron en el ambiente. Se rez la Salve al Simpecado en el Altar. Ms de un peregrino no pudo contener las lgrimas.

Una vez realizada la presentacin en la Ermita comenz la convivencia en ambas asociaciones. Buena comida, buena compaa y buen ambiente festivo. Todo ello como preludio al verdadero festn: La Sagrada Eucarista en la que compartiramos a Jess Sacramentado.

La Sagrada Ctedra la ocup D. Feliciano. El Simpecado de Nuestra Seora de la Bella presidi la celebracin, as como los dos Guiones. Durante la Misa cantaron ambas asociaciones: el Padrenuestro de Andrs y la conclusin la Asociacin de Isla Cristina. Don Feliciano nos exhort a dar testimonio en nuestros ambientes del Tesoro que tenemosen Lepe, que no es otro que Nuestra Seora de la Bella.

Sin ganas de irnos a casa nos tuvimos que despedir de un da tan maravilloso vivido con la Asociacin de Isla Cristina en torno a Nuestra Seora. Con ganas de que nuestros pasos secrucen lo antes posible, nos depedimos deellos y deEl Terrn hasta la prxima.

VIVA LA VIRGEN DE LA BELLA! VIVA SU SANTSIMO HIJO! VIVA EL ORGULLO DEL PUEBLO DE LEPE! VIVA LA HERMANDAD DE LEPE! VIVA LA ASOCIACIN DE ISLA CRISTINA! VIVA LA ASOCIACIN DE HUELVA! VIVA LA MADRE DE DIOS!

Agosto 2022